domingo, 6 de febrero de 2011

Reunión del pasado 31 de enero

Lugar: Laboratorio de Química
Hora: 12:30

Los estudiantes participantes en la segunda reunión:

JULIANA GÓMEZ, LINA NARANJO, JUAN DAVID RUIZ, LAURA TOBON, BRAYAN LONDOÑO, JHON FABIO YEPES, HERNÁN DAVID HERRERA, JUAN ESTEBAN CASTAÑO, HAROLD MATEO GAVIRIA, ANGIE CAROLINA PALACIO Y SEBASTIAN MARTÍNEZ. Y asistieron como nuevas integrantes: HILARY ECHEVERRY y PAOLA BEDOYA.

Los Maestros que estuvieron apoyando: Gloria María Arango y Adriana Marcela Torres.

Se hizo lectura de algunas consultas realizadas sobre contaminación por residuos, especialmente por envolturas en al IE, así como los tiempos de degradación de los residuos sólidos que se generan en nuestro plantel.

Se encontró que la mayoría de residuos son: Envolturas, bolsa de leche, papel y restos de comida.

Hernán consultó un cuadro de tiempos de degradación:

- desechos orgánicos........................... 3 semanas a 4 meses

- ropa o género de algodón y/o lino...... 1 a 5 meses

- un par de medias de lana.................... 1 año

- zapato de cuero.................................. 3 a 5 años

- papel.................................................. 3 semanas a 2 meses

- celofán............................................... 1 a 2 años

- trapo de tela....................................... 2 a 3 meses

- estaca de madera.............................. 2 a 3 años

- estaca de madera pintada................. 12 a 15 años

- bambú............................................... 1 a 3 años

- envase de lata................................... 10 a 100 años

- envase de aluminio........................... 350 a 400 años

- materiales de plástico........................ 500 años

- vidrio................................................. indefinido en descomponerse

Fuente: www.ecoeduca.cl

Las profesoras explicaron el proceso de manejo de residuos desde la casa hasta las plantas de tratamiento y mencionaron la importancia de separar los residuos en casa. Por esta razón como tarea nos queda para todos:

- En casa ubicar diferentes recipientes para separar y hablar con los familiares para iniciar el trabajo de separación de residuos en la fuente. tomar fotografías y llevar evidencias a la próxima reunión.

- Consultar sobre los tipos de resiudos, sus usos e identificar empresas en la comunidad que trabajen en la recuperación de estos materiales.

La próxima reunión se elaborarán carteleras para dar a conocer los tiempos de degradación de los diferentes residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario