sábado, 30 de julio de 2011

Reunión 25 de julio de 2011

Asistentes: Hialry Echeverry Álvarez, Juan David Ruíz, Lina Marcela Naranjo, Angie Carolina Giraldo, Sebastián Martínez, Juan Esteban Castaño, Diego Fernando Henao, Geraldin Palacios, Brayan Londoño, Juliana Gómez Cardona, Laura Tobón Restrepo, y las profesoras Gloria María Arango Álvarez.

Agenda de la renión

1. Revisión de tareas y posible participación en algunos eventos
2. Organización por equipos y actividades para la misma reunión
3. Tareas próxima reunión

Desarrollo

Se dió inicio a la reunión recordando la importancia del compromiso como SIFRAMI y se recordaron los compromisos de la reunión anterior.

Luego se dieron a conocer algunos eventos a los que podríamos participar como:

EJE: Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Es un evento que busca impulsar proyectos de emprendimiento de estudiantes de entidades educativas oficiales y privadas desde educación preescolar hasta pregrado, padres de familia y empresas emergentes, los cuales cancelando un valor simbólico (en el caso de IE oficiales no cancelan ningun valor) acudirán al III Encuentro de Jóvenes Emprendedores FERIA EJE 2011, con el patrocinio o padrinazgo de diferentes empresas que les motiva el compromiso social de impulsar pequeños proyectos empresariales.

También pretende apoyar proyectos con manifestaciones de diferentes tipos de inteligencia, los cuales podrán ser preparados entre estudiantes, padres de familia y/o profesores, pero siempre serán expuestos por los estudiantes al jurado calificador.

Dentro de la programación se encuentran las siguientes actividades:

•FORO EMPRESARIAL:
Dirigido a estudiantes de grados superiores y adultos, donde se compartirán experiencias con diferentes empresarios del país.

•MUESTRA COMERCIAL Y VENTA DE PRODUCTOS:
Es una feria en la que las empresas y los proyectos que participan realizan no sólo la muestra comercial de sus productos sino la venta de los mismos a un bajo costo.

•PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO:
Se presentarán por categorías diferentes poryectos en los niveles de preescolar, primaria, bachillerato, universidad y empresas emergentes donde se realizará premiación en cada una de ellas y un gran premio final para uno de los concursantes a la FERIA DE CANTÓN con todo pago.
•ESPECTÁCULOS EN TARIMA:
Espacio para disfruta de shows musicales, bailes y presentaciones deportivas en las cuales los estudiantes podrán hacer parte del estáculo.

•RINCONES DE APRENDIZAJE Y ACTIVIDADES LÚDICAS:
Zonas en la que el público asistente podrá disfrutar de actividades recreativas durante todo el recorrido de la FERIA.

Parece interesante y la Rectora nos ha motivado a participar, por tal razón el próximo lunes 1 de agosto nos reuniremos con quienes deseen participar en la Feria para hacer la inscripción e ir organizando los materiales que se requieren.

Por otro lado está el premio ambiental Metropolitano que como aún hay plazo hasta mediados de agosto lo revisaremos en próximas reuniones.

2. Nos organizamos por equipos y cumplimos las siguientes tareas:

Lina Marcela: Elaboró un esquema de cómo podríamos iniciar la Bitácora que incluyera toda la experiencia de SIFRAMI y el desarrollo del proyecto "La Basura está de Moda".





Sebastian, Brayan y Juan Esteban: Ubicaron los letreros en las canecas para ubicar en la IE Francisco Miranda y que nos permita la recolección de papel metalizado.





Hilary, Angie y Juan David: Socializaron la propuesta, en especial el objetivo con los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto. Y lo harán el martes 26 de julio a toda la sección de bachillerato en la reunión comunitaria.






Gerladin y Diego: Revisaron Bibliografía que pudiera servir al proyecto y que se encontró en la Biblioteca de la Institución. Elaboraron fichas para luego hacer revisión más a fondo.

Juliana, Laura y Lina Marcela: Revisaron el documento que llevaron las profesoras para tener más claridad sobre cómo hacer la recolección de datos por medio de encuestas y entrevistas. Este documento fue tomado de http://webpages.ull.es/users/aborges/9%20realizacion%20encuesta.pdf






Las profesoras asesoraron los diferentes equipos y la profesora Adriana tomó las fotografías de la evidencia.

Además recomiendan leer, el documento que se encuentra en: http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario