miércoles, 20 de julio de 2011

Reunión del 18 de julio de 2011

Lugar: Laboratorio de Química

Asistentes
Estudiantes: Hilary Echeverry Álvarez, Brian Leandro Álvarez, Lina Marcela Naranjo, Juliana Gómez Cardona, Laura Tobón Restrepo, Sebastián Martínez del Castillo, Angie Carolina Giraldo, Juan David Ruíz, Juan Esteban Castaño.
Profesoras: Gloria María Arango y Adriana Marcela Torres.

Agenda

1. Revisión tareas pendientes
2. Compromisos para esta semana
3. Información de la reunión sobre presupuesto
4. Compromisos próxima reunión

Desarrollo de la Reunión

Se inició la reunión recordando que se hace necesaria la relectura del todo el documento que enviamos a la Feria y que continuamos en búsqueda de información que pueda aportar al mismo.

Se revisaron las tareas pendientes:

Hilary y Angie hicieron la simulación de la presentación en reunión comunitaria que se llevará a cabo el próximo martes. Se les hicieron algunas recomendaciones.

Leandro mostró la carta de solicitud de canecas a la Rectora para la separación inicialmente del papel metalizado en la Institución.

Juan David indicó tener ya el logo para imprimir los letreros de las canecas y se comprometió a imprimirlos para esta semana.

Compromisos para esta semana:

- Hacer aretes con papel metalizado para utilizar el día de la independencia nacional e iniciar la moda en la Institución.

- Hacer aretas para Coordinadora y Angie ya hizo manilla para Coordinador. A la Rectora se le entregó su par de aretas color azul.

- Hacer las preguntas que sugieren para la entrevista al recuperador ambiental y para la encuesta a los estudiantes.

Información sobre la reunión sobre presupuesto

La profesora Gloria Maria (del Comité Finanzas) será la responsable ante la Feria Explora del apoyo económico o financiación que nos asignarán y que máximo será de $600.000

La profesora informó que:

La Feria CT+I financiará los proyectos de los estudiantes, siempre y cuando el presupuesto sea avalado por el asesor y presentado físicamente hasta el 5 de agosto diligenciando el formato entregado por la Feria. Se deben determinar los Proveedores (aunque en la reunión se habló de ÉXITO Y HOMECENTER) y Financiadores.

Aclararon que no se financia: equipos electrónicos – bienes duraderos– servicios prestados por otras personas.

Se debe tener en cuenta en la ejecución y muestra final.

Se debe entregar los documentos otorgados por la Feria CT+I con firmas y copia ampliada de la cédula del acudiente (que en este caso es la profesora Gloria).

Los presupuestos deberán ser entregados en el Parque Explora de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. hasta el 5 de agosto y sólo se recibirán aquellos que estén firmados por el asesor.

Entonces los asesores los asignan esta semana entonces, debemos estar pendientes o llamar a Explora.

Este año la Feria CT+I entregara los recursos por medio de bonos y efectivo (el dinero sólo se dará para cuestión de transporte). IMPORTANTE que se guarden todas las facturas y comprar sólo los materiales que se describieron en el presupuesto. Además sugieren que se haga toda la compra un mismo día.

No olvidemos que se debe demostrar en qué fueron invertidos los recursos por medio de la entrega de facturas y formatos de legalización. Requisito indispensable para participar en la Muestra Final. Entonces IMPORTANTE: Devolver todas las facturas, diligenciar formatos.

Algunas fechas que debemos tener muy en cuenta:

Asignación de asesores: Julio 18 al 29
Entrega de presupuestos y documentos: Hasta el 5 de agosto
Entrega de recursos: Agosto 16 al 19
Primera legalización: Agosto 31 sin cita previa
Vigencia de los bonos: Hasta el 23 de septiembre
Segunda y definitiva legalización: Del 26 -29 de septiembre
Entrega del informe final: Del 26 -29 de septiembre
Muestra Final de resultados: Del 26 al 29 de septiembre

La inscripción de estudiantes debe ser máximo 6 personas por proyecto. En muestra final solo exponen 3. Cada proyecto deberá estar respaldado por un docente.

Debemos ajustarnos a la disponibilidad de los asesores: disponibilidad espacio y tiempo del asesor.

La entrega de informe final y legalización requisito para ir a la muestra final.

También entregaron una Bitácora: para que se realice el registro de toda actividad para ejecutar el proyecto. Y es un requisito indispensable para presentar en la muestra final para el juzgamiento.

Luego del espacio para decidir la persona que llevará la bitácora y de manera voluntaria se ofrece Lina Marcela quien contará con un equipo auxiliar: Sebastián y Juliana. Pero se hace la claridad que todos debemos aportar a esta Bitácora o diario de campo, con dibujos, textos, copias y/o evidencias como fotografías.

Recordemos que la Feria o socialización de resultados finales se realizará entre el 17 al 23 de octubre.

Finaliza la reunión a la 1:30 p.m.

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