miércoles, 17 de agosto de 2011

Reunión 8 de agosto de 2011

Asistentes: Laura Tobón, Lina Marcela Naranjo, Juliana Gómez, Geraldin Restrepo, Diego Henao, Dayanna, Sebastián Martínez, Juan Esteban Castaño, Jhon Fabio Yepes, Juan David Ruiz, Hilary Echeverry y profesoras Gloria María Arango y Adriana Marcela Torres.

Agenda

1. Tareas pendientes
2. Presupuesto y aprobación por la asesoría
3. Estrategias de sensibilización
4. Encuestas - entrevistas: formato
5. Taller de elaboración de productos
6. Salida ALICO S.A - permiso

Desarrollo

1. En la reunión pasada nos reunimos a preparar la participación al evento EJE y elaboramos un proyecto de empresa Productos Metal Paper, también elaboraremos un pendón para participar.

2. Las profesoras cuentan que elaboraron ajustes al presupuesto hecho por el semillero porque en la Feria sólo aprobarán máximo $600.000, ya entramos en contácto con la asesora se llama ORFILIA SALGADO, es biológa y tiene experiencia en investigación. Se está acordando una reunión con ella para que conozca mejor el proyecto y los integrantes de SIFRAMI.

3. Respecto a las estrategias de sensibilización se debe reforzar con actividades que impacten a la comunidad, entre ellas tenemos:

-Recordar en la reunión comunitaria la separación de residuos, especialmente de papel metalizado (Laura recordará el 9 de agosto).
- Hacer carteleras informativas y ubicar dos canecas para la selección del papel metalizado (Juliana asiste el 10 de agosto y con ayuda se harán las perforaciones a las tapas de las canecas para la separación exclusiva de dicho papel)
- Hacer cartelera con productos Metal Paper hechos por SIFRAMI, al lado del laboratorio (Juliana, Laura y la profesora Adriana)
- Participar en la Feria de la Antioqueñidad, promoviendo la separación y reutilización del papel (Todos)
- Crear turnos para motivar en el descanso para los estudiantes ubiquen el papel metalizado dónde corresponde:

Turno semana (9 - 12 de agosto) Juliana, Geraldine, Diego y Dayanna.
Turno semana (15 - 19 de agosto) Laura, Sebastián, Juan Esteban y Jhon Fabio.

4. Laura, Juliana comentan que estuvieron leyendo la información que facilitaron las profesoras y que orienta para la elaboración de encuestas y entrevistas, mencionan que es necesario tener en cuenta muchos factores y ser muy cuidadosos sobre las preguntas que se vayan a formular. Proponen que para que todos participemos en el grupo SIFRAMI de facebook, se formulen propuestas de preguntas, Laura las recopila y trae una formato borrador.

5. Se hace necesario que se plantee un fecha próxima para el primer taller de reutilización del papel metalizado y una fecha clave podría ser el día de la antioqueñidad, se solicitará el permiso a Rectoría y a los organizadores para contar con ese espacio y ofrecer el taller durante la jornada. Respecto a la idea que se planteó sobre participar en el reinado, se mirará en el camino como ya el semillero tiene mucho trabajo, sin embargo Angie se ofreció para participar como reina.

6. Las profesoras cuentan que ya está confirmada la salida a ALICO S.A el próximo 17 de agosto, hacen entrega de los permisos para ser entregados por tardar el viernes, recuerdan que debemos asistir en uniforme de gala y llevar bata blanca. También se hace necesario contar con una excelente presentación, porque vamos a representar a la IE Francisco Miranda. La Rectora, aprobó el transporte y confirmó con la empresa Turismo por Colombia.

Por último se hace entrega de materia prima para elaborar los diferentes productos así:

Juliana: herraje, un par de pescador para aretes.
Dayanna: 2 herrajes, pico de loro, argollitas
Juan David: herraje, pico de loro, argollitas, 2 pescador.
Laura: 2 pescador, 2 herrajes, argollitas y pico de loro
Sebastián: 5 pescador, argollitas
Juan Esteban: 4 pescador, argollitas
Hilary: 2 herrajes, 4 pescador, 4 pico de loro, argollitas
Angie: 3 pescador, 5 pico de loro, argollitas, herraje
Geraldin: llavero, 5 pescador y un herraje.

Estos materiales fueron comprados por la Profesora Adriana Marcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario